Bajo un enfoque bio-psico-social, tratamos de proponer acciones que estimulan, activan y armonizan la energía vital, fundamental para el balance de nuestros distintos cuerpos. Es así que en Daleth tratamos de crear un espacio en dónde capacitar, comprender, apoyar y orientar al paciente, en una visión holística  que integra lo físico, lo mental y lo espiritual.

Eduardo Sotelo - María Esther Martínez Naturopatas H. Paracelsianos

 

 

Quiénes Somos

 


 

curso Dhalet

 

 

 

 

Visión

 

Bajo un enfoque bio-psico-social, tratamos de proponer acciones que estimulan, activan y armonizan la energía vital, fundamental para el balance de nuestros distintos cuerpos. Es así que en Daleth tratamos de crear un espacio en dónde capacitar, comprender, apoyar y orientar al paciente, en una visión holística  que integra lo físico, lo mental y lo espiritual. La Sanación Holística se podría definir como el conjunto de dinámicas destinadas a ayudar al paciente a hacerse más consciente de sus bloqueos energéticos y potenciar su propia capacidad de autosanación.

“Daleth la Gran Puerta , un Tránsito decisivo, el Guardián del Umbral, la Esfinge , Desvestirse de sí mismo. Conocemos todos la energía de Daleth, porque, a lo largo del gran Viaje del alma, hemos franqueado numerosas puertas, pasos que nos transformaron y de los cuales llevamos la huella. Al alba de una nueva era, Daleth se manifiesta en todo su esplendor. Es en verdad la ultima Puerta de la Casa del Gran Retorno, dónde el Reino de la Luz del cual sentimos nostalgia, se vuelve uno con la Tierra viva. Por su gran exigencia, no siempre es fácil integrar a Daleth, aunque sea la letra del Amor infinito. Es la Esfinge que nos plantea una pregunta espejo que nos lleva a nosotros mismos. Plantea las preguntas fundamentales cuyas respuestas no son palabras sino vivencias. Es el guardián del Umbral que solo se inclina ante el impulso puro de nuestra Alma. Es el guardián de la Puerta y la Puerta misma. La pregunta de Daleth es ¿Quién eres?. Si te parece demasiado sencilla si ya la oíste innumerables veces, te invito a oírla de nuevo con tu corazón profundo que ya no retiene nada del pasado, del tiempo, del espacio, y para quien esta pregunta viva es siempre nueva. Entonces la respuesta brotara del centro de tu ser. Y te sorprenderá bien amado. Creías conocer la respuesta pero a pregunta viva respuesta viva, siempre más elevada, siempre más hermosa. Sumérgete en mi Luz, cruza la Puerta de las estrellas y descubrirás tu Morada en el abrazo del amor con la Tierra. “

La Danza de la Vida de las Letras Hebraicas

Marie Elía

Subir

 


Misión

 

Espacio holístico Daleth se abre como un lugar para unir distintos esfuerzos humanos que comparten visión y misión. Un lugar dedicado a ofrecer reuniones en torno al camino espiritual para promover conciencia e identidad a quien la desee recibir. Un espacio físico que ofrece la posibilidad de enseñanza, cursos y terapias a individuos y grupos pequeños y medianos. En un espacio dónde la medicina natural y holística deben converger en conocimientos de todas las culturas antiguas con las modernas y sus diferentes formas de asistir al ser humano a fin de reducir el estrés , resolver conflictos , evitar estilos de vida nocivos y modificar las pautas de conductas que crean enfermedad y adicción y por consiguiente enfermedades .

- Una medicina natural holística es integrativa y sus metas son las de cultivar el espíritu , tender a la Paz emocional y a la buena forma física .

La inteligencia espiritual se basa en un nuevo lenguaje holístico; el silencio, y en una visión que se enfoca en el sentido superior y trascendente de la vida. Permite experimentar la dimensión física-emocional-espiritual, reconocer la importancia de los pensamientos y de la conciencia que éstos crean. La inteligencia espiritual está por encima de la inteligencia operativa, la que nos permite resolver problemas mediante el razonamiento lógico e incluso por encima de la inteligencia emocional, la que nos ayuda a saber relacionarnos y convivir con los demás.

Subir

 


Quiénes Somos

 

Eduardo Sotelo Veró
Director

Reiki – Reiki Karuna
Radiestesia
Magnified Healing ® (fase 1-2-3)
Medicina China – Digitopuntura
Reflexología – Quiropraxia
Masaje Terapéutico
Auriculopuntura ®
Naturopata Homeopático Paracelsiano
Fitoterapia-Aromoterapia-Flores de Alden
Iriología-Homeopatia
Lector de Registros Akáshicos®
Osteopatía Bioenergética Celular ®
Matricula 26/08 de A.N.T.H.U Asociación de Naturopatas y Terapeutas Holísticos de Uruguay. Personería Jurídica 10230
Socio P.A.N. (Paracelsianos Asociados en Naturopatia)

María Esther Martínez Queirolo

Terapeuta
Reiki – Reiki Karuna- Gemoterapia
Magnified Healing Fase1-2-3 ®
Osteopatía Bioenergética Celular ®
Naturopata Homeopatico Paracelsiano
Fitoterapia-Aromoterapia-Flores de Alden
Iriología-Homeopatia
Lectora de Registros Akáshicos®
 
Matricula 25/08 de A.N.T.H.U Asociación de Naturopatas y Terapeutas Holísticos de Uruguay. Personería Jurídica 10230
Socio P.A.N. (Paracelsianos Asociados en Naturopatia)
María Noel Yanque Martínez
Lic. en Nutrición y Dietética egresada de la F. de Medicina de la R.O. del Uruguay Escuela de Nutrición y Dietetica

Subir

 


La Naturopatía

 

La Naturopatía significa terapia natural y tiene una mirada global sobre el proceso de la salud, es una filosofía de vida, una forma diferente de vivir en la que la persona se hace responsable de su salud y se hace cargo de sí mismo y se basa en el uso de productos naturales más que de drogas, para el tratamiento de las enfermedades. Las hierbas, vegetales sin fertilizantes artificiales y preparados sin preservantes o colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se usan para reforzar la capacidad del cuerpo de las sustancias "innaturales" que son la raíz de muchas enfermedades.

Hipócrates planteaba un sistema de curación simple, basado en comida moderada y sana, descanso adecuado y ejercicio.

“El médico debe fomentar la naturaleza en su tendencia a restablecer la salud y esta tendencia se expresa precisamente en aquellas reacciones patológicas que llamamos enfermedades” .

La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es la capacidad homeostática que éste tiene. Si el cuerpo es “maltratado” por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o emociones negativas, se producen desequilibrios que influyen negativamente en la autocuración y se resiente la capacidad inmune por lo que se queda expuesto ante agresiones exteriores, como virus y bacterias.
Los Naturópatas proponen que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado, y si la enfermedad ocurre, se debe dejar que se manifiesten los síntomas antes que reprimirlos, ya que es está la forma en que el cuerpo se defiende para recuperar el equilibrio y la salud.

Dentro de la Naturopatia contamos con la medicina herborista que se destaca hoy en día por el uso de los principios activos de las hierbas medicinales, los cuales comenzaron a investigarse desde Paracelso hasta la actualidad. Es que Paracelso insistía en que de la planta medicinal se debía extraer lo útil y desechar la “escoria”, pues esas sustancias salutíferas representaban la acción física del arcanum , cuerpo, alma y espíritu “específicos” que da la naturaleza para cada dolencia humana. Por otra parte herboristas, curanderos, botánicos, homeopáticos, terapeutas orientalistas, algunos médicos, etcétera, utilizan las plantas medicinales “simples” o carentes de principios activos fuertes que fueran de interés para la industria de los medicamentos, pero que sin embargo se caracterizan por su sencillez y efectividad, pues todas las sustancias combinadas de las plantas simples actúan maravillosamente en su conjunto sobre las enfermedades.

Antecedentes

En la farmacopea egipcia ( 2980 ac ) se utilizaban 400 materias primas vegetales o animales.

En el formulario terapéutico babilónico ( 772 ac ) se utilizaron 550 sustancias minerales, animales y vegetales (250).

La farmacopea china ( 1000 ac ) incluye 1.871 sustancias con las cuales preparaban 8.160 fórmulas.

Los exponentes más relevantes de la “época antigua” fueron:

•  Hipócrates, nacido en la Isla de Cos, del mar Egeo ( 460 ac -377 ac ).

•  Claudio Galeno, nacido en Pérgamo, Asia Menor ( 201 ac - 130 ac ).

•  Abu Ali Ibn Sina (Avicena), nacido en Arabia (980-1037).

•  Alberto Magno (Alberto el Grande), obispo de Ratisbona (1193-1280).

•  Teofrasto Paracelso, nacido en Suiza (1493-1541).

Ésta es la corta lista de los verdaderos rectificadores de la medicina, cada cual en su época y en su entorno, que han sido la base firme en la que descansa toda la medicina de la actualidad, con la aclaración de que ninguno de ellos aconsejó el uso de la medicina para el logro de fortunas personales, ni la imitación de los prodigios de la naturaleza en los laboratorios de los hombres, ni que en la atención médica se diera más prioridad a las máquinas que a la sapiencia, a los bienes del enfermo más que a su enfermedad y al individuo como ser . A lo que humildemente como Naturopatas Paracelsianos esperamos alcanzar esta sapiencia.

Leyes universales

Como conceptos fundamentales de las leyes universales, hemos analizado desde el ángulo de los expositores más destacados y en relación con las leyes filosóficas.

•  La ley de semejantes : similia similibus curentur (los parecidos se curan con los parecidos), medicamentos hipocráticos, fuente de la doctrina homeopática de Hahnemann.

•  La ley filosófica : la ley de analogías “tal como es arriba es abajo” y “tal como es adentro es afuera”

•  La ley de contrarios : contraria contrariis curentur (los contrarios se curan con los contrarios), medicamentos galénicos, fuente de la farmacia alopática.

•  Ley de las signaturas : la naturaleza muestra en la forma de las hojas o en los colores, etcétera, para qué órganos o enfermedades será útil cada planta. Fuente de la medicina “popular” o “folclórica”, de la observación de los prodigios de la naturaleza.

•  Ley de los específicos : medicamentos paracelsianos. Para cada enfermedad Dios hizo en la tierra un arcanum que la cure.

•  Ley de correspondencias : por ejemplo le dio denominaciones a las enfermedades por “específicos”. Por ejemplo podremos leer enfermedades tartáricas, etcétera.

Subir

 


 

Paracelso

 

Paracelso

Paracelso, nacido el 10 de noviembre de 1493, en Suiza, fue un precursor de la medicina de laboratorios. De extraer los actuales principios activos de las hierbas para curaciones delicadas. Era cirujano, médico, astrólogo, cabalista y sobre todo alquimista.

Para él la enfermedad no es el enemigo, lo es el vicio humano. En ese concepto fundamental se incluye el concepto de que la enfermedad avisa el error humano. Desde ese ángulo es un aliado del que busca el conocimiento trascendente al que todo ser humano debe acercarse alguna vez en la vida. Es por tanto un “llamado” al orden del microcosmos interior. No olvidemos que la palabra “cosmos” deviene de “orden”. Y la aplicación de espíritu sobre el ens morbi se refiere al Espíritu de uno contra el error humano, en pos de la virtud, fuente de salud y alegría. Y del arcanum de la naturaleza sobre la enfermedad manifiesta. Entonces se logra la curación a fondo. Esto es, en síntesis, la doctrina de Teofrasto.

Dentro de la Neuropatía encontramos elementos para la evaluación de la salud, como la Iríologia .

Subir

 


La Iríologia

 

 

HISTORIA DEL DIAGNÓSTICO POR EL IRIS

La iriología es el estudio de las alteraciones del iris en correspondencia con los órganos del cuerpo. En el transcurso de los años numerosos estudiosos se han dedicado al estudio sistemático de las otras partes del ojo, como la esclerótica y su vascularización (la esclerótica para los profanos es el “blanco del ojo”), intentando siempre relacionar las alteraciones de dichas partes con enfermedades o problemas en los demás órganos. La historia de la iriología se inicia en Occidente con el médico y filósofo griego Hipócrates de Cos (460- 377 ac ), considerado descendiente directo del divino Esculapio, fundador de la ciencia médica occidental.

 

Durante siglos la ciencia iriológica fue una enseñanza secreta; en el arte pictórico del Bosco, que vivió entre 1453 y 1516 y que fue mago y alquimista, se han hallado indicios y textos raros referentes a esta enseñanza que sólo podía obtenerse oralmente o a través del estudio de los antiguos.

Pero la iriología moderna nació gracias al médico húngaro Ignaz von Peczely, de Budaspest (1826-1911), que en 1873 publicó en lengua magiar el primer libro sistemático sobre iriología.

Peczely consiguió demostrar, estudiando numerosos casos clínicos, que existían relaciones concretas entre ciertas enfermedades y determinadas partes del iris.

Peczely describe la observación casual que lo llevó a intuir la relación existente entre el iris y los demás órganos del cuerpo de esta manera: “Cuando era niño, mientras intentaba cazar una lechuza, le rompí sin querer una pata; al día siguiente pude constatar la aparición de una ancha fisura negra en su iris” .

En 1873 publicó su primer libro, Iriodiagnosis , y en 1886 apareció un artículo suyo en una revista homeopática que dio inicio a una exitosa relación entre la iriológía y homeopatía, la cual ha llegado hasta nuestros tiempos.

La observación del iris no sólo es útil para el diagnóstico de enfermedades, sino que a través de la misma cualquier terapeuta puede hacer un análisis de las diversas marcas y llegar a conocer cómo se encuentran la energía vital del individuo y cada uno de sus órganos. Debido a que nuestro cuerpo físico está interrelacionado con nuestro cuerpo de energía todo lo que esté afectándonos físicamente también afectará nuestros centros energéticos y meridianos. El diagnóstico del chi por el iris pretende aunar un sistema de observación tan moderno y preciso como la iriología con otro milenario como el diagnóstico oriental, para dar a conocer el estado y el nivel de circulación de la energía vital en el cuerpo y los órganos de los individuos.

Subir

 


 

El Terapeuta

 

LA SALUD E HIGIENE FISICA Y ENERGETICA DEL TERAPEUTA

 

Como terapeutas tenemos la responsabilidad de mantener un cuerpo limpio y saludable con un flujo de sangre y energía Chi pura y fuerte.

Si vamos a sanar energéticamente a otra persona tendremos que estar en equilibrados y sanados nosotros primero. Como sanadores tenemos la responsabilidad de mantener un cuerpo saludable y con una energía pura fuerte.

Cuando nos hallamos desbloqueado nosotros de la energía psíquica estaremos mejor preparados para ayudar a otros a desprenderse y desbloquear sus patrones todo los canales combinados forman la red energética del cuerpo. Por tanto realizaremos todo tipo de ejercicios y técnicas para limpiar y purificar cualquier meridiano de energía que haya en nuestro cuerpo.

El chakra de  nuestra coronilla, el del corazón y el del ombligo son tres centros de energía importantes que procuraremos que estén libres de bloqueos o  interferencias.

Nosotros vamos a ser el patrón de energías saludables y cuerpo sano con el que el paciente se va a comparar y así descubrir sus problemas o elementos extraños que tal vez esté obstruyendo su circulación de energía.

Es muy posible que cualquier  emoción negativa que experimente una persona o el terapeuta se trasmita a otra persona o al paciente.

Centro umbilical , este centro lo podemos observar  como una puerta  entre el cuerpo físico y el cuerpo energético. Todos los canales o meridianos de energía que forman y sustentan nuestro ser pasan por la zona umbilical La energía universal y terrenal  desciende y asciende por la región umbilical por medio de una serie de canales energéticos que forman la órbita micro cósmica. Procuraremos tener limpios y puros todos los canales y centros energéticos, en especial la zona abdominal. El abdomen es la parte del cuerpo en donde podemos encontrar mayor cantidad de tejido fascial.

Deberemos de limpiar la región abdominal mediante el masaje abdominal y así descubriremos que nuestro estado emocional y nuestra actitud mejoran.

Si el terapeuta se desprende de sus bloqueos estará mejor preparado para ayudar a otras personas.

Un sanador es inteligente  y cuidadoso con la energía vital. Un sanador se toma su tiempo por las mañanas para verificar su nivel de energía y así poder elevarlo si fuese necesario.

Un sanador tiene que saber decir que no cuando su estado anímico o energético no es el idóneo para realizar una sanación.

 

A continuación enumeraremos unos ejercicios que podemos hacer para mejorar la calidad y la cantidad de nuestra energía o fuerza vital.

 

1- La práctica diaria de la meditación.

 

2- Establecer una conexión fuerte con las propias fuentes de energía. Nos será fácil conectarnos con las energías de la tierra del cielo del universo para unificarlas y proyectarlas en una sola energía salutífera hacia el paciente.

 

3- Evitar el agotamiento de la energía. Muchos de los sanadores cogen energía malsana de sus pacientes y  se agotan. Procuraremos antes de realizar una sanación hacer una conexión con el cielo y con la tierra. Visualizar y colocar un haz de luz desde el cielo o por encima de nuestras cabezas y que desciende por el centro del cuerpo, hasta el sacro y desde aquí hasta bien anclado en la tierra, unos metros por debajo de nuestros pies. Esta conexión con la tierra nos ayudara a derivar cualquier energía malsana hacia la tierra. Podemos imaginar el fuego líquido que existe en el centro de la tierra.

 

4-Transformación de la energía. La energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma. Nuestro trabajo ahora mismo consiste en transformar la energía negativa en energía positiva la energía bloqueada en energía libre. Aprenderemos a usar la sonrisa interior, la apertura del corazón y la proyección de energía. Enviaremos energía desde nuestras manos hacia las suturas o membranas craneales.

 

5- Reconoceremos que sanar es un don de la naturaleza. Cualquier persona con salud y voluntad puede sanar a otra persona. La capacidad para la curación energética significa tener una poderosa fuerza vital. Lo que podemos dar a los demás es esa fuerza vital, esa energía de vibración más elevada para restituir la del paciente. Para enviar energía saludable a otra persona debemos de tener esa reserva de energía extra, tener el  corazón abierto  y disponer en ese momento de buena voluntad.  Cada uno tiene su propia energía limitada por tanto es importante conectarse con las energías del universo de la tierra y del cielo. Nuestro éxito dependerá de la capacidad para abrir nuestros canales de energía y transformar la energía negativa o bloqueada en energía salutífera y mejorar nuestra salud.

 

•  Dar y tomar energía saludable y amorosa. Cuando intentemos ayudar a otra persona procuraremos que la energía o fuerza vital que surge de nuestras manos sea energía beneficiosa y por tanto salutífera.

6- Convertirnos en un canal de fuerza poderosa y saludable. Cuantos más canales de energía abramos mejor estaremos. Para recibir y dar energía es importante abrir por lo menos los dos canales principales de la órbita Microcósmica. Tenemos que saber el sentido en el que circula la energía y así poder dirigirlas y absorberlas. Abriendo los canales de energía y sabiendo dirigir la energía podremos eliminar y quemar energía malsana más eficazmente sin sucumbir a las enfermedades que aliviamos a los pacientes.

 

7- Proteger nuestro cuerpo de la energía malsana o negativa. Al ayudar a otras personas es probable que acumulemos energía malsana en la superficie de las manos en los brazos y hasta en los hombros y en el cuerpo. Tenemos que evitar que esta energía entre más allá de los hombros hacia el cuerpo. Podemos usar alguna de las técnicas de limpiezas energética como poniendo nuestras manos en una superficie conductoras de energía hacia la tierra, una especie de toma de tierra. Por supuesto también deberemos de lavarnos las manos con agua fría recitando mantras y con el sentimiento de estar efectuando una limpieza psíquica.

 

8- Tenemos que recuperar la fuerza después de cada sesión terapéutica. Es importante que después de cada sesión terapéutica nos sentemos y meditemos. Tenemos que permitirnos un momento de descarga. Nos adaptaremos a un tipo de meditación que nos ayude a recuperar nuestra fuerza y a efectuar una buena limpieza de energía psíquica.

 

     9- Utilizaremos los elementos de la naturaleza para la sanación. Los ríos, las montañas, las piedras, las plantas, los árboles son elementos que nos ayudan a recuperar la fuerza y la energía terrestre. Los pinos se convierten en unos buenos árboles para llevar y limpiar nuestra energía hacia la tierra. Las plantas de interior en menor medida nos pueden ayudar también a liberar limitadas  cantidades de energía negativa.

           Antes de realizar una sanación y después de esta podemos crear un campo energético dentro y alrededor de nosotros que proteja nuestro cuerpo y nuestra energía. Cuando ayudamos a otra persona a recuperar su salud con toda nuestra alma con todo nuestro corazón es muy probable que su energía y la mía se conviertan en una sola. Ambos seres nos convertimos en uno solo, por ello estaremos predispuestos a liberar y soltar todo tipo de energías. Nuestra actitud será eficazmente amorosa y agradecida.

    10- Procuraremos estar conectados con el amor universal antes de realizar cualquier sesión de terapia

Subir

 


 

La Osteopatía

 

¿En qué te puede ayudar la Osteopatía ?

 


La Osteopatía Bioenergética Celular (OBC)


Método creado por la osteópata Montserrat Gascón, destaca la importancia del impacto emocional en nuestra salud global, y del funcionamiento de los mecanismos de protección frente a estos impactos, situados en el corazón. Estos mecanismos se desarrollan a partir del Pericardio que no es más que un conjunto de membranas muy resistentes que envuelven, protegen y fijan el corazón en el mediastino. Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia. Y también es el receptor y catalizador de nuestra vida emocional y espiritual. Frente al miedo o cualquier otro tipo amenaza es el Pericardio quien reacciona retrayéndose, permitiendo así que el corazón siga bombeando para mantenernos en vida.

La osteopatía te puede ayudar a resolver todo tipo de trastornos llamados "funcionales". Es decir cuando a pesar de no encontrar ninguna alteración física en un órgano, éste no funciona bien y provoca malestar físico, emocional o energético.

  • Sistema Nervioso: migrañas, vértigos, epilepsia, distonias neuro-vegetativas, ciatalgias y neuralgias en general.
  • Sistema Músculo-esquelético: escoliosis, lumbalgias, poliartritis, hernias discales, artrosis, fracturas, esguinces, tendinitis...
  • Sistema Digestivo: gastritis, hernia de hiato, trastornos hepáticos...
  • Sistema Cardio-vascular: hipertensión arterial, soplos funcionales, taquicardias...
  • Sistema Inmunitario: en todas las situaciones de inmunodeficiencias.
  • Sistema Hormonal: hiper o hipotiroidismo, diabetes, fertilidad,
  • Sistema Respiratorio: asma, bronquitis repetitivas...
  • La Osteopatía también está recomendada para el tratamiento de la fibromialgia, depresión, ataques de pánico, crisis de ansiedad... y para ayudarnos a estar mejor en nuestro cuerpo conectando con nuestra alma.

La osteopatía fue originalmente desarrollada a fines del siglo XIX por el doctor Andrew Taylor Still, médico norteamericano quien observó la estrecha relación entre todos los elementos de nuestro cuerpo, yendo del más sutil al más denso. Vio que la disfunción de alguno de estos elementos podía tener repercusiones a nivel de nuestra salud global.

María Esther Martínez Naturopata H. Paracelsiana Osteópata- Sanación de Luz- Florales Matricula de A.N.T.H.U 025/08

 

Subir

 

 

Espacio Holistico Daleth Juan Ramón Gomez 2703 tel. 487 37 07 espaciodaleth@gmail.com

LINK`S   |   AGENDA  |   PARA BAJAR  |  BUSCANDO   |    CONTACTO
TresPie, soluciones alternativas.